De Shopping en Miami

Las super ofertas y rebajas que ofrecen las grandes tiendas de Miami son un atractivo que funciona como carnada para recibir a turistas de todas partes del mundo. En los últimos años ha crecido el número de turistas argentinos que se acercan con ánimos de encontrar ropa, indumentaria y calzado de las mejores marcas a precios bajos.

Los 5 shoppings más grandes de Miami son:

  • Sawgrass Mills
  • Aventura Mall
  • Dolphin Mall
  • The Falls
  • Dadeland

En cualquiera de esos encontrarán las marcas más populares, esas que buscan los adolescentes y esas que buscan los más grandes. Las tiendas que más argentinos reciben son Nike, GAP, Levi’s y Apple en lo que respecta a tecnología. Claramente favorecidos por los precios que pueden conseguirse en este tipo de productos comprando directamente en Estados Unidos.

Seguramente se estarán preguntando si los malls ameritan ser visitados. En realidad no encontrarán demasiadas variantes entre ellos, por lo cual recomendamos ir a aquel que tengan más cerca de hotel o por la zona en la que se estén moviendo. Algunos están muy al norte (Sawgrass) y otros al sur (Dolphin). Hay que partir de la base que deben contar con un vehículo, acá pueden tener los tips para alquilar un auto en miami. Más allá de esto, el tema es que las distancias son bastante extensas y -dependiendo del tráfico- el viaje puede demorar más de lo pensado. Por ejemplo, para ir desde el aeropuerto al Sawgrass en auto hay como mínimo unos 45′ de viaje y lo mismo para ir al Dolphin.

Tips para ir de Shopping en Miami

  • Ingresar al sitio oficial del Mall que vayan a visitar para imprimir cupones de descuento. Siempre hay ofertas estacionales, se van actualizando y realmente son para aprovechar.
  • Solicitar cuponeras o vouchers de descuento en el centro de información. Por lo general brindan menús de comida o descuentos especiales para un producto en particular de alguna tienda. Quizás no sea precisamente lo que están buscando pero si andan de suerte van a pagar muchísimo menos.
  • Una vez en los locales buscar el sector ‘outlet’. Estados Unidos se caracteriza por tener un fuerte recambio de la mercadería sobre temporadas. Esto quiere decir que productos (jeans, remeras, sweaters, etc.) de la temporada pasada se pueden comprar con rebajas de 50%, 60% o 70%. Eso sumado a alguna promoción reduce al precio casi a algo irrisorio. Vale aclarar que no son prendas que están en mal estado o dañadas sino que el público norteaméricano irá en busca de la última novedad y las marcas desean deshacerse de estos productos. No para sacar un gran rédito económico sino porque pierden más dinero en cuestiones de almacenaje, control de stock, etc.
  • Ir con tiempo y no a las corridas. El que compra bien siempre busca el equilibrio entre oferta y calidad. En cualquiera de estos shoppings que nombramos la oferta es amplia. Un par de horas no serán suficientes para recorrer el mall ni entrar a probar ropa de las marcas que más les guste, se necesita tiempo. Lo recomendable es tomar 1/2 día para dedicarlo exclusivamente a hacer shopping. Si viajan en familia y buscarán comprar varias cosas para cada miembro de ella definitivamente necesitarán 1 día completo. Revisen el clima para, idealmente, ir de compras en Miami algún día de lluvia o que el tiempo no acompañe lo suficiente para realizar alguna actividad al aire libre.