Dónde comer en Cusco


Continuamos expandiendo nuestro relato sobre el viaje a cusco y la aventura del camino del inca. Esta vez nos toca la comida peruana, valorada y reconocida a nivel mundial, es uno de los principales encantos que ofrece la ciudad de Cusco. En los últimos años la comida peruana ha tomado caminos inesperados cruzando fronteras y hasta, acorde a la historia, haciendo fusiones con platos orientales que son verdaderos manjares. No pudimos evitar la tentación de ir a comer a varios restaurantes en cusco y aquí van nuestras recomendaciones.

Icanto

Restaurante Incanto
Salón principal del Restaurante Incanto – Foto; Facebook

Ubicado a tan sólo unos metros de la plaza de armas es uno de los restaurantes más visitados por la espectacular calidad de sus platos, hermoso ambiente y atención cordial. Obviamente ofrecen platos peruanos pero también hay opciones de comidas italianas como pizza o pastas. La foto que ven más arriba la tomamos en incanto. Ese día ordenamos Cuy (arriba a la izquierda), Sorrentinos con ají peruana (arriba a la derecha) y el plato de abajo es una trucha grillada con verduras salteadas. Todo es muy rico y los precios son razonables. No es un lugar para comer barato pero sí para disfrutar un buen momento y una excelente comida.

Vale aclarar que es un gran restaurante para probar el cuy, los mismos residentes lo dicen. Al ser un roedor, es necesario que esté bien limpio y cocinado para que no transmita ninguna enfermedad. ¿Se están preguntando acerca del sabor? ¡Tienen que experimentarlo!

Casi nos olvidamos de mencionarlo! En el medio del salón principal tienen un horno de barro en donde preparan las pizzas en el momento.

Don Marcelo

Don Marcelo - Foto: Foursquare
Don Marcelo – Foto: Foursquare

Se caracteriza por ser un típico restaurante de comida italiana ubicado sobre la plaza de armas cuya especialidad es la pizza. Pequeño, acogedor e ideal para tomar unas cusqueñas (cervezas) después de andar todo el día de paseo o excursiones. Es más barato que Icanto y además los platos se pueden compartir tranquilamente ya que son abundantes.

Otro plato que sale mucho (y es exquisito) es la trucha a la plancha.

 Café loco

Disfrutando nuestras bebidas - Foto: SumandoMillas.com
Disfrutando nuestras bebidas – Foto: SumandoMillas.com

Hermosa cafetería para descansar y apreciar la vista panoramica. Café loco está ubicado en San Blas, a pocos minutos de la plaza de armas pero habrá que subir un poquito para llegar. El premio, una vez en la cafetería, es la postal de la ciudad que se puede contemplar en el silencio y la calma de San Blas.

En la foto que tomamos pueden ver el especial de la casa: café loco. Una auténtica bebida preparada en la cafetería que cotiene, además de café, unos toques de bebidas alcohólicas para entretener al cuerpo frente al frío si es que viajan a cusco en invierno. No deben dejar de probar las tortas o los sandwiches y no olviden dejar su tarjeta personal en ese lugar tan especial de la ciudad de Cusco.

Recuerden los platos peruanos que no pueden dejar de probar: lomo salteado, cuy, ceviche, ají de gallina, chaufa y tacu tacu.

Esperamos sus comentarios si es que ya probaron la comida peruana o visitaron estos restaurantes de Cusco.

Facebook Comments