Epcot Center Orlando


Epcot es el segundo parque de Disney que ha sido construido. La idea de este parque de Disney es informar y transmitir conocimiento tanto a los grandes como a los pequeños. En Epcot encontramos una división en dos mundos: Ventana al Mundo (World ShowCase) y El Mundo del Futuro (Future World).

En Ventana al Mundo (World ShowCase) se busca crear un ambiente multicultural considerando a cada país como una cultura. Evidentemente, no todos los países están presentes en este recorrido, sólo encontramos aquellos que Disney World ha considerado los más destacados: Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, Marruecos, Estados Unidos, Italia, Canadá, China, Noruega y Mexico. En este recorrido multinacional que propone esta sección de este parque de Disney usted encontrará diferentes actividades relacionadas con cada uno de los países partícipes y un restaurante de comida típica por cada uno de ellos. Debido a esta oferta culinaria tan variada y tan bien presentada, Epcot va a contracorriente de los otros parques de Disney: comienza a llenarse a las 16:00 horas (momento en el cual los otros parques de Disney comienzan a vaciarse).

La importancia que cada parque de Disney le otorga a su temática es bien conocida y en este caso se pone de manifiesto en el espectáculo de fuegos artificiales, luces láser y música que recorre mágicamente el pasaje de un país a otro. Este espectáculo llamado Illuminations: Reflexions of Earth se realiza, como no podría ser de otra manera, por la noche, y se convierte en un motivo más por el cual este parque de Disney reciba el mayor caudal de público a partir de las 16:00 horas.

El otro mundo en el que está divido Epcot es El Mundo del Futuro (Future World). En este sector se tratará todo lo relacionado con la tecnología y sus innovaciones. No obstante, la manera en que se propone este sector de este parque de Disney es harto distante de cómo lo hace un museo. La idea es lograr interactividad entre el público y las maravillas tecnológicas que se presentan. Simuladores de vuelo, robots, simuladores de realidad virtual hará que sus niños se sientan dentro de un PlayStation, Xbox, Nintendo hecho a su medida. La posibilidad de aprender y divertirse que ofrece este parque de Disney es única por la interactividad que ofrece y por el encanto que sólo un parque de Disney puede ofrecer.

Epcot es el parque de Disney que más se adecua a los gustos de los niños más grandes. Los pre-adolescentes encontrarán su sitio en este parque de Disney aunque puede resultar un poco molesto para ellos cuando sus acompañantes adultos le digan “Bueno, ahora vamos a ver en qué restaurante comemos”. Sin embargo, esto no es algo que un buen postre no pueda solucionar.

Facebook Comments