Excursiones a Bahamas


A pesar de tener 29 hermosas islas y estar a tan sólo 4.30hs en barco desde Fourt Lauderlade, las Bahamas no están en la lista de los destinos del Caribe más tenidos en cuenta por los turistas argentinos. Existe un pensamiento erróneo que concede a este sitio el rótulo de inaccesible a nivel económico. Sin dudas, aseguramos que es posible hacer un viaje razonable al archipiélago dueño del mar azul-turquesa más bello de todo el Caribe.

Por su parte, en la mayor de las islas, New Providence, está la capital, Nassau. Recomendamos que allí se olvide de los taxis ya que son muy caros. Mejor aproveche la disponibilidad de los jitney, un micro-ómnibus de USD1,25 (siempre se debe recordar tener a mano dólares de las Bahamas que valen lo mismo que los americanos).

El centro de Nassau concentra hospedajes baratos, comercios geniales, McDonald’s y Subways. A la noche, los dos lugares más disputados son: el Señor Frogs y el tradicional Hard Rock Café. Le recomendamos caminar bastante por donde está el mercado de pulgas, entre la Bay Street (dirección de duty-frees de marcas famosas como Rolex, Fendi y Coach) y la Woodes Rogers Walk. En la Bay Street hay preciosas casas coloniales. Cerca de allí se encuentra el muelle Príncipe George y el Festival Place, un galpón colorido en el cual se venden artesanías típicas. En una caminata por el Woodes Rogers Walk, es difícil no sorprenderse con el impactante tono azul del mar.

El tour no termina allí. Conozca Queen’s Staircase (Escaleras de la Reina), con sus 65 escalones de piedra calcárea, construídos por esclavos a fines de siglo XVIII. En el alto de la escalera está el Fuerte Fincastle. Vale la pena ir también a Heritage Village, entre las playas de Junkanoo y Saunders, para comer sabrosos pescados frescos y la tradicional conch salad por menos de USD20. En cuanto a bebidas, el Bahama Mama ofrece tragos de ron con frutas y cervezas locales, Kalik y Sands. Si lo que desea es conocer playas vaya al Paradise Island, una “isla de la isla” ligada al New Providence por dos puentes. El símbolo del lugar es el faraónico predio del resort Atlantis. Mucha gente va allí para tomar fotos y conocer los tanques con tiburones y rayas. La entrada cuesta USD40. Más allá de eso, Cabbage Beach, cerca de allí, es pública.

San Andrés: Un mini-caribe

Mar precioso y all-inclusive excelentes, dos características representativas de San Andrés, archipiélago de la costa de Nicaragua.
Si elige quedarse en un all-inclusive (desde USD120) invierta en algunas divertidas atracciones. Comience por la Casa Museo Isleña que cuenta la historia del archipiélago. También visite el barrio La Loma, en la parte central. Allí está la Iglesia Bautista, primera iglesia construida en el año 1884. Otra buena opción es la Piscinita (USD1,70), en el sudoeste de la isla, donde peces d colores nadan tranquilamente entre los bañistas.

Por otra parte, los pescados y frutos del mar de La Regatta que está sobre el Mar del Caribe, merecen una degustación.
Consejo: reserve por lo menos dos días para explorar las islas en los alrededores de la isla de San Andrés. El Parque Regional Johnny Cay, a 10 minutos en lancha, tiene coqueros, iguanas, una playa linda y bares rústicos. Antes de llegar, haga un stop en Rose Cay y observe su mar transparente lleno de rayas. El paseo cuesta desde USD30 con la Over Receptour. Más lejana, a 1 hora en lancha está Cayo Bolívar. Otra isla que merece un día de visita, el mar es muy calmo y limpio.

Facebook Comments