Magic Kingdom y el castillo encantado


Es el parque más emblemático y visitado de Disney World. El del castillo azul y blanco de Cenicienta que se reproduce en los otros Disney repartidos por el mundo: Paris, Tokio y Hong Kong.
Se ingresa por Main Street, una copia de la calle principal del pueblito de Marceline, Missouri, donde Walt Disney pasó su infancia a principios del siglo XX (la recreación incluye casas de estilo victoriano, una locomotora de vapor de 1928 y un cine antiguo que proyecta películas de Mickey).

Hay cerca de 48 atracciones en seis áreas temáticas.

En Adventureland, por ejemplo, está la atracción estrella, Piratas del Caribe, con una imitación tan real del capitán Jack Sparrow que al parecer dejó estupefacto al mismísimo Johnny Depp, el actor que lo encaró.

En Frontierland todos salen empapados de Splash Mountain, aventura acuática a bordo de un tronco huevo que hace furor (el último año se agregaron más caídas de agua y se extendió el trayecto). Compite en popularidad con Big Thunder Mountain Railroad, viaje de cuatro minutos por el corazón de una mina, en carritos lanzados a toda velocidad. Space Mountain, en tanto, fue la primera montaña rusa construida en los parques de Disney y se hizo famosa porque transcurre en la oscuridad total. Actualmente está cerrada por remodelaciones aunque su reapertura se espera para fin de año.

En Fantasyland se concentran algunos de los juegos más clásicos (o los más nostálgicos, según como se los mire): los trencitos que recorren los cuentos de Peter Pan, Blancanieves y Winnie the Pooh, el carrusel de Cenicienta, el vuelo de Dumbo, el paseo musical de It’s a Small World (originalmente creado para el New York’s World Fair, exhibe cientos de muñecas que representan los países alrededor del mundo, incluyendo un gaucho para la Argentina).

En Liberty Square, The Haunted Mansion (La mansión embrujada) es una construcción gótica habitada por 999 fantasmas felices. No asusta, pero sí asombra por la calidad de sus efectos especiales y hologramas (imperdibles los fantasmas bailando el vals).

En Philhar Magic, la nueva película en 3d protagonizada por el Pato Donald (y con actores secundarios como La Sirenita, Peter Pan y Aladino, entre otros), se puede hasta oler un pastel de manzana recién horneado.

Hay que estar atentos a los desfiles que, todos los días y a diferentes horarios, toman por asalto las avenidas de Magic Kingdom. Desde Alicia en el País de las Maravillas hasta Pinocchio o La Bella y La Bestia, los personajes de Disney hacen su entrada majestuosa encaramados en imponentes carrozas. Después hay baile, música y, a la noche, un impresionante show de fuegos artificiales.

Facebook Comments