Primer viaje a Disney: Qué parques visitar?

Qué parques de Disney Visitar

Llega un momento en la vida de todo padre que casi por obligación debe llevar a sus hijos a conocer Walt Disney World. Si ese momento ha llegado aquí te dejamos los consejos sobre el viaje a Disney. Prepárate para sorprenderte con sus atracciones, los parques, los traslados y hasta las sorprendentes comidas de Disney. Desde el momento en que se pisa un parque de Disney la diversión comienza y no acaba hasta retirarse.

Usualmente el viaje a Disney se combina con otros destinos. Por ejemplo, unos días en Miami, unos días de crucero en Bahamas y así.. por eso es que mucha gente no cuenta con días suficientes para visitar todos los parques de Disney y los parques de Universal. En este artículo vamos a contarles según nuestra experiencia qué parques deben visitar cada día para llevarse los mejores recuerdos y anécdotas que guardarán por siempre de su estadía en Disney Orlando.

Primero vamos a empezar por comentar cuáles son los parques de Disney:

  • Magic Kingdom
  • Hollywood Studios
  • Animal Kingdom
  • Epcot
  • Blizzard Beach (Parque acuático)
  • Typhoon Lagoon (Parque acuático)

Además de estos, tenemos otras opciones que son muy interesantes como los parques Universal:

  • Universal Studios Florida
  • Islands of Adventure

No podemos olvidar el genial Busch Gardens en Tampa (a 1.30hs de viaje en auto desde Orlando) y SeaWorld si son amantes de las especies que viven en el mar.

Arrancamos entonces a mencionar qué parques de Disney vale la pena visitar según la cantidad de días que tienen disponibles:

Día 1 – Magic Kingdom

Aquí no hay discusión. Magic Kingdom es el parque emblema de Disney con su majestuoso castillo, el tradicional desfile de los personajes de Disney, las clásicas atracciones como Splash Mountain (un paseo dentro del tronco hueco de un árbol que termina en una caída libre que nos mojará por completo), Space Mountain (una montaña rusa interior en la cual prácticamente no se ve nada), Big Thunder Mountain Railroad (un tren descarrillado a toda velocidad), entre otras, y para coronar el cierre de la jornada un espectacular show de fuegos artificiales en donde se despliega por completo la magia y el encanto que tiene este parque de Walt Disney World Orlando.

Resumiendo, si tuviesen 1 sólo día para estar en Disney sería Magic Kingdom el parque que hay que visitar.

Día 2 – Epcot

Es cierto, no es tan popular como Magic Kingdom pero saben ustedes que Epcot duplica su tamaño? Epcot ofrece tecnología de avanzada, desde simuladores extremadamente realistas hasta recreaciones de lugares turísticos famosos alrededor del mundo. Desde los diferentes juegos se puede observar el avance del hombre a través del años y su influencia en diversos desarrollos tecnológicos.

Los juegos que no pueden dejar de visitar son: Mission Space (un simulador que recrea el despegue de un cohete espacial en donde al ingresar al juego deben optar por la versión suave o fuerte, les aseguro que no se olvidarán del juego si eligen la versión intensa; es increíble sentir la velocidad centrífuga en el cuerpo, como la cara se estira hacia atrás y algunas lágrimas que se escapan producto del viento en los ojos), Test Track (un recorrido en un auto especial creado por Chevrolet que se desplaza a toda velocidad por una pista de carreras), y Soarin (simulador para sobrevolar California en parapente, también está muy bueno y recomendable).

Día 3 – Hollywood Studios

¡Aquí van a vivir Hollywood desde adentro! Seguramente reconozcan el parque cuando se enteren que es el lugar en donde está el ascensor del terror y la montaña rusa de Aerosmith, los dos juegos más concurridos del parque. Para los más chicos también está Fantasmic, un show nocturno en el que participan los personajes más famosos de Disney y está protagonizado por el auténtico Ratón Mickey.

Día 4 – Parque de Agua (Blizzard Beach o Typhoon Lagoon)

Vale la pena aprovechar el viaje para visitar alguno de los 2 parques de agua de Disney si coinciden en una época con buenas temperaturas. Toboganes infinitos, piletas con olas y un sinfín de atracciones que convierten el día en plena diversión. Lo sugerimos en el día 4 como para variar un poco de la rutina tradicional, el parque de agua tal vez no implique todo el día. Es decir que se puede ingresar bien temprano para retirarse cuando cae el sol y utilizar esas horas «extra» para descansar un poco del ritmo que marcan los parques para aprovecharlos y recorrerlos de punta a punta.

Día 5 – Parques de Universal (Universal Studios y Islands of Adventure)

En los últimos años los parques de Universal fueron ganando terreno a los parques Disney si de desarrollo de nuevas atracciones hablamos. Montañas rusas súper entretenidas y la posibilidad de que los más chicos vean a personajes que los acompañaron como Harry Potter, Transformers, Los Simpsons, Spiderman. Universal ofrece un ticket con el cual se pueden visitar los 2 parques el mismo día por USD128.

Día 6 – Busch Gardens, Tampa | USD82 el pase diario

Si en la familia hay algún amante de las montañas rusas no pueden dejar de ir a Busch Gardens. Hay varios modos para trasladarse, alquilar un automóvil o tomar un micro. En Busch Gardens están algunas las montañas rusas más grandes del mundo, cuando lleguen al estacionamiento y miren desde abajo el tamaño y la altura de las atracciones realmente no lo van a poder creer. Sheikra, Montu y Kumba y Scorpion son algunos ejemplos de atracciones que van a hacerlos vibrar y desafiar hasta el límite.

Día 7 – Animal Kingdom o repetir Magic Kingdom

El parque de Disney que menos atractivos tiene. Ni se acerca a la magia de Magic o a las geniales atracciones de Epcot. Está claro que en Animal Kingdom verán animales y aprender sobre ellos. Expedición Everest es una montaña rusa que podría ser la única causante de que diariamente miles de turistas visiten este parque si no es porque quieren vivir un safari al mejor estilo Sudáfrica.

Esas son nuestras recomendaciones, esperemos que les sirva para planificar su viaje a Disney y disfruten al máximo cada momento en los parques.