Turquía


Ocupando parte de Europa y de Asia, Turquía posee lo mejor de esos dos mundos: el glamour, la noche y el confort propios de Occidente y el misticismo, las mezquitas y los exquisitos dulces dignos de Asia. Conozca todo lo que esta guía tiene para ofrecerle sobre el Turismo en Estambul, una de las ciudades más grandes y maravillosas.

Sus fronteras son Grecia y Bulgaria en su lado oeste, y Siria, Irak, Irán, Armenia y Georgia, en el lado de Oriente. Estambul, la antigua Constantinopla, capital del Imperio Romano en el Oriente, sintetiza una inusitada geografía fusión de hoteles boutique con mezquitas milenarias.

Este año hay muy buenas razones para visitar Estambul. La primera es que no es necesaria la Visa y la segunda es que la ciudad -junto con Pécs, en Hungría, y Essen, en Alemania- fue elegida una de las capitales culturales de Europa. La razón: monumentos históricos reciben largas restauraciones y nuevos museos abren sus puertas. Estambul y toda Turquía tienen un pasado rico e intricado que se traduce en la unión de diversos pueblos y en la aparición de distintos estilos culturales.

Para comenzar, su historia es tan basta que se dice que la primera ciudad del mundo puede haber surgido allí en el año 7000 a.c. al sudoeste del Turquía. Imperdible contemplar el paisaje de un café instalado en el Puente Gálata, que liga las partes nortes y sur de Estambul Occidental, donde las mesetas están repletas de té azucarados y narguiles avistando el célebre Mar de Mármara, brazo del Mediterráneo que más se aproxima a otro mar que baña Turquía, el Negro.

Desde lo alto del puente a la izquierda, está la Torre Gálata y adelante se puede admirar otro contiente, Asia. A la derecha del otro lado del puente, es posible contemplar la puesta del sol, es un momento mágico, tan impresionante como el momento en que al amanecer se pueden observar desde ese mismo punto las luces de la imponente mezquita Yeni CAPII.

Guia turística de Turismo en Estambul

Qué comer?

Para comidas rápidas, nada mejor que un auténtico kebab con salsa de yogur y pepino de los muchos cafés y quioscos desparramados por Sultanahmet. Para cenar, una de las mejores opciones es el 360, donde el menú posee recetas como pato con cerezas y la carta de vinos es extensa. Después, a la madrugada, se pueden aprovechar las lindas vistas de la ciudad.

Facebook Comments