Visitar la Estatua de la Libertad


Símbolo e ícono de la ciudad de New York: la estatua de la libertad. Este monumento histórico inaugurado en el año 1886 es uno de las excursiones en New York que ningún turista quiere perderse.

El paseo consiste en un recorrido en ferry a través del río Hudson que nos lleva hacia Ellis Island y Liberty Island en donde podremos descender del ferry para recorrer el museo del inmigrante y apreciar la estatua desde cerca. Recordemos que Ellis Island permaneció cerrada hasta Octubre 2013 tras el paso del huracán Sandy que dejó grandes destrozos en New York y desde ese acontecimiento se iniciaron las tareas de reparación del lugar para que los turistas puedan disfrutar su estadía al desembarcar en la Isla.

Los puertos donde tomar el ferry son los siguientes: Battery Park (New York) y Liberty State Park (New Jersey).

Para comprar los tickets hay varias opciones pero mencionaremos las más apropiadas para evitar confusiones. Nosotros recomendamos a todos los turistas que visiten New York adquirir el New York Pass que es una tarjeta la cual incluye acceso a cientos de atracciones de la ciudad. En el ingreso de cada atracción los empleados pasarán la tarjeta por un dispositivo similar al del pago con tarjeta de crédito y ya estaremos habilitados para acceder. Aquí pueden saber más acerca del New York Pass.

La otra opción es adquirir el ticket directamente desde la página web de State Cruises, empresa encargada de los ferrys. En donde tendremos las siguientes posibilidades:

Acceso al Pedestal – USD18 /persona

  • El acceso a la sección de madera de la fortaleza del pedestal de la Estatua de la Libertad
  • Ingreso con prioridad en la cola de embarque lo cual es un gran ahorro de tiempo de espera.
  • Acceso a los terrenos de la isla de la Libertad y Ellis Island
  • Audio Tours de la Libertad y Ellis Islas incluido

Acceso a la Corona – USD21 /persona

  • Acceso hasta la corona de la Estatua de la Libertad
  • Ingreso con prioridad en la cola de embarque lo cual es un gran ahorro de tiempo de espera.
  • Acceso a los terrenos de la isla de la Libertad y Ellis Island 
  • Audio Tours de la Libertad y Ellis Islas incluido

Para este paseo debe contemplar unas 2 o 3 horas y no olvidar llevar cámara de fotos y abrigo si no es época de verano. Las vistas que se aprecian desde el ferry de la parte sur de Manhattan son espectaculares.

Facebook Comments