Cómo ir del Aeropuerto “El Plumerillo” a la Ciudad de Mendoza?

Es necesario coordinar un transfer desde el Aeropuerto hacia el hotel? Te contamos las facilidades para trasladarte hacia la Ciudad de Mendoza y puedas elegir la que más te convenga según tus necesidades.

La forma más fácil y cómoda es tomar un remise oficial. Se ubican a la salida del Aeropuerto y el viaje al centro lo cobran $190 (precio de Febrero 2019). Los autos están impecables y el precio se cierra antes de subir. Para ir a las bodegas Salentein (a unos 110 kilómetros de la Ciudad) utilizamos este mismo transporte ya que el precio era inigualable. Mientras que las agencias nos querían cobrar $2.000 por persona, en el remise pagamos $2.000 por el auto (ida, vuelta y espera de 4 horas en la bodega). Contaremos en detalle más adelante.

Otra forma de ir a la ciudad es tomar un taxi, dependiendo la zona, día y horario el precio puede variar pero para que tengan de referencia: el mismo viaje que hicimos en remise a $190, en taxi nos costó $250. El único caso en que cobra sentido tomar un taxi es la inmediatez suponiendo que tengamos demora en el remise.

Uber y Cabify son legales en Mendoza. De hecho fue la primera provincia en Argentina en reglamentar su uso y podemos pedirlos sin estar pendientes de la posible amenaza de un taxista como suele pasar en Aeroparque o el Aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires. El punto negativo es que, tras esperar 45′ en El Plumerillo, nos dimos por vencidos y subimos a un remis. Ojo, salimos casi primeros del vuelo y no despachamos equipaje. Es decir, se puede tomar Uber o Cabify pero, al menos en nuestra experiencia, nunca hubo autos disponibles para realizar el viaje hacia la ciudad.

También se puede ir a la ciudad en colectivo de línea que pasa cada 40 minutos aproximadamente y sale desde el Aeropuerto. Lo increíble es que se necesita la tarjeta Red Bus, la cual no se vende en el aeropuerto ni en las inmediaciones. Si bien desde Diciembre de 2018 la tarjeta SUBE está implementada en la provincia de Mendoza, el proceso está demorando más de lo esperado para funcionar al 100%. Obviamente es el medio de transporte más económico ya que el pasaje sale $35. Si van a utilizarlo recomendamos consultar antes de viajar acerca de la validez de la tarjeta SUBE.

Por último, siempre existe la posibilidad de alquilar un auto, recogerlo en el aeropuerto y ya lo tenemos para el resto de nuestra estadía en Mendoza. Están las rentadoras de autos más populares como Hertz o Avis y, lo que siempre decimos, alquilen su coche de manera online y anticipada para obtener las mejores tarifas. Lo mencionamos en último lugar porque, si bien no es menos importante, la gran mayoría de la gente no elige esta opción. Recordemos que las visitas a las bodegas siempre están acompañadas de degustaciones de vinos. Es preferible invertir algo de dinero en un traslado para preservar la prudencia y olvidarnos de la conducción cuando sabemos que vamos a ingerir vinos que no merecen ser despreciados.

Comentarios