Cómo planchar la ropa estando de viaje

Conexiones, vuelos eternos, demoras, y más horas de vuelo significan que tu ropa pasará un tiempo considerable en la valija. Doblada para aquí y para allá, como quedó de tal forma que la valija pueda cerrarse. Vaya caja de pandora vamos a tener al momento de llegar a nuestro destino.

No son consejos mágicos ni tampoco hablaremos sobre técnicas milenarias de planchado. La idea de esta publicación es que puedan lucir sus prendas de una manera decente cuando están de viaje y, ni hablar, si es por motivos laborales o para tener reuniones de negocios. Necesitamos que nuestras camisas luzcan bien después de estar 20hs comprimidas y no tenemos plancha en el hotel. Vamos a los tips:

  1. Al preparar el equipaje y colocar la ropa en la valija, separar las prendas más sensibles a arrugarse con bolsas de nylon de la siguiente manera: enrollar la prenda (no plegarla) y colocarla dentro de las mismas bolsas. Esto hará que las camisas o los pantalones no rocen entre sí y el nylon se encargará de ir acomodándose en los espacios libres dentro de la valija aliviando las arrugas de las prendas.
  2. Posiblemente el hotel no tenga plancha pero seguramente cuente con perchas. Esta solución es casi mágica: colgar las camisas o los pantalones en una percha dentro del baño, cerrar puertas y ventanas y generar vapor con agua caliente. Para no derrochar agua podemos aprovechar el momento en que tomamos una ducha para realizar el proceso. Dejar las prendas colgadas con el vapor todo el tiempo que sea posible. Si las marcas no son muy marcadas desaparecerán en breve y sino habrá que repetir el procedimiento. No olviden estirar bien la ropa al colgarla.
  3. El último tip para no andar con la ropa arrugada cuando uno está viajando y no tiene plancha ni ganas de planchar es ideal para remeras o pantalones. Separar el colchón sommier de la base que lo sostiene y colocar las prendas perfectamente estiradas. Luego volver a poner el colchón arriba y dejar que la ley de gravedad haga lo suyo. En 12 horas las remeras quedarán como nuevas y nadie se dará cuenta que estuvo dando vueltas en un aeropuerto de aquí para allá.

Y ustedes? Cómo hacen para que la ropa quede presentable al desarmar la valija?

Comentarios