Conocimos Costa & Pampa de Bodegas Trapiche

Sabemos que la Costa Atlántica Argentina es un destino muy visitado en diferentes etapas del año y no sólo durante el verano. Por ello, hoy les traemos nuestra reseña sobre la visita que hicimos a las bodegas Costa & Pampa de Trapiche que se encuentran a unos pocos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en Chapadmalal.

Hace algunos meses estuvimos de viaje por Mendoza y uno de las recomendaciones que trajimos es no dejar de ir a las Bodegas Salentein. Tanto por su majestuosidad como por la calidad de los vinos, las comidas y la excelente atención que recibimos. Una de las primeras cosas que el guía pregunta al grupo en el recorrido por Costa & Pampa es si hay presentes que hayan estado en Mendoza para remarcar las diferencias principales y evitar comparaciones injustas. No es que una sea mejor o peor sino que realmente son cosas totalmente diferentes. Sin ir más lejos, Costa & Pampa no deja de ser una bodega experimental en donde el clima no es el ideal para la vid. Las lluvias, la amplitud térmica y la elevación de las tierras son sólo unos ejemplos. Esta bodega comenzó con unas pruebas y al día de hoy han logrado producir vinos de alta calidad que merecen ser probados.

Nuestra sugerencia es realizar reservas con anticipación desde la página de Trapiche e incluir el almuerzo en la bodega. El costo no es elevado y realmente se llevarán un grato recuerdo de su paso por la bodega. Luego mencionaremos en detalle acerca de la comida pero veamos primero cómo llegar.

Hay dos accesos posibles: el viejo camino a Miramar (Avenida Antártida Argentina) o la Ruta 11. La mayoría recomienda el viejo camino a Miramar porque es menor el trayecto que hay que hacer sobre ripio en la calle 749 (es donde está el acceso a la bodega). Sin embargo, la opción de la Ruta 11 es más vistosa, la ruta está pegada al mar, posee subidas y bajadas que enmarcan un paisaje hermoso. Si van con tiempo como para realizar el recorrido desde la Ruta 11 hasta el acceso a la bodega a una velocidad mínima, no duden en tomar ese camino. De la misma manera que si van en vehículos 4×4 no van a tener problemas. Pero un auto es un poco más complicado porque hay baches e irregularidades durante todo el trayecto que impiden tomar una velocidad mayor a los 40 km/h. apróx.

Una vez en la estancia, comenzaremos el recorrido por las instalaciones guiados por una persona del lugar que explicará con lujo de detalles la historia de la bodega, cómo es el proceso de producción del vino allí de principio a fin, inclusive qué maquinaria usan para cada etapa hasta tener el vino embotellado y etiquetado. En la última instancia del tour vamos a ingresar a la sala de degustación de la bodega en donde podremos probar 3 vinos Trapiche. Para nuestra ocasión, fueron 2 vinos producidos en esa misma bodega (blanco y espumante) y un Malbec del Valle de Uco en Mendoza.

Al terminar la degustación y habiendo reservado previamente fuimos a almorzar a un sector de la bodega super tranquilo y con una hermosa vista. Las opciones de comida no son variadas, hasta el momento se puede elegir entre empanadas y una picada.

Almuerzo en Costa & Pampa – Bodegas Trapiche

Por último, nunca está de más darse una vuelta por la tienda para aprovechar las ofertas vigentes y llevarse a casa alguna botella de vinos exclusivos que, a veces, son muy difíciles de conseguir en otros lugares sin recurrir a tiendas especializadas.

Comentarios