Millas de regalo con BBVA y LATAM

El Banco Francés ha extendido una campaña de captación de nuevos clientes mediante un acuerdo con LATAM en Argentina. Además de tener bonificados todos los productos del Banco como caja de ahorro, cuenta corriente y tarjetas de crédito, la carnada que utilizaron era muy tentadora: ofrecer millas gratis en LATAM.



Cuántas millas me regala BBVA Banco Francés por asociarme?

Depende del historial bancario y crediticio de cada persona. Las entidades bancarias no hacen beneficencia y ésta no es la excepción a la regla. La cantidad de millas que regala el banco a cada nuevo cliente estará ligada a estos factores, además del salario declarado y operaciones transaccionales realizadas con tarjetas y cuentas propias.

Cuándo se me acreditan las millas en LATAM?

Las millas se acreditarán después de pagar el 1er resumen de la (ó las) tarjeta(s) de crédito asociada(s) a la cuenta nueva.

Algunas citas del contrato que el titular debe firmar para hacer efectiva la relación entre las partes:

El titular autoriza al Banco para entregar a LATAM la información respecto de todos los consumos que realice con la tarjeta de crédito mencionada, y libera al Banco de cualquier responsabilidad al respecto.

No es novedad que las grandes compañías tengan cada vez más interés por conocer los gustos y costumbres de los consumidores para ofrecerles productos y servicios personalizados. La realidad es que hoy Visa no tiene el permiso para compartir nuestros consumos con ninguna otra empresa. Es decir, si compramos tickets de los parques de Disney Orlando con esta tarjeta no debemos sorprendernos si recibimos alguna oferta de LATAM con vuelos a Miami, Orlando, etc.

Usted podrá optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin prejuicio de que deberá cumplir con las obligaciones pendientes a su cargo.

Qué quiere decir esto? Que a pesar de que todos los gastos del paquete (cuentas y tarjetas) están bonificados por 2 años uno puede cancelar los productos del Banco Francés cuando se le de la gana. Qué pasa si tengo cuotas pendientes en las tarjetas de crédito? Llegarán los resúmenes correspondientes para que podamos realizar los pagos pero de ninguna manera te pueden obligar a que mantengas productos activos. Se da de baja la tarjeta para que no genere ningún gasto de mantenimiento y se completan los pagos pendientes en las cuotas que previamente se han convenido.

Mantenimiento anual LATAM Pass $845 ó $1.014

Dependiendo del paquete y/o los productos otorgados hasta cobran un mantenimiento anual por tener asociada la tarjeta al programa LATAM Pass. De todas formas si hacen las cuentas verán que es más conveniente pagar el costo de mantenimiento que gastar ese dinero en millas. La proporción es favorable a los consumos con tarjeta de crédito aunque no está de más revisar la tasa de conversión ya que las aerolíneas la actualizan esporádicamente.

También es importante destacar que aquellos que reciban las tarjetas premium de Visa como Visa Platinum, Visa Infinite o Visa Signature gozan de increíbles beneficios que no muchas personas conocen. Por ejemplo, si alquilamos un auto en Miami con Visa Platinum ya tenemos el seguro del auto incluido. Las rentadoras siempre quieren vender el seguro como servicio adicional pero no es necesario. Desde la página oficial de las tarjetas se puede descargar la póliza con los detalles de la cobertura. Dependiendo del tipo de tarjeta, también podrían contar con seguro de pérdida de equipaje, cancelación de vuelos, servicios de emergencias médicas y mucho más. Siempre verificar en las páginas oficiales hasta dónde llega cada cobertura antes de viajar.

Comentarios