Parques de Disney: Cómo ahorrar dinero en los tickets?



Los parques de Disney World Orlando son un tema recurrente en Sumando Millas por muchas razones. La mayor parte de las consultas que recibimos son acerca de ese destino y con todo lo que ello implica para que el viaje salga de la mejor manera y toda la familia pueda aprovechar las atracciones al máximo. Con el tiempo escribimos varios posteos enfocados en los turistas que visitan Disney por primera vez. Los parques que recomendamos, sugerencias sobre los planes de comidas, y hasta los secretos mejor guardados para los que quieran profundizar en el funcionamiento de las atracciones y la organización general del parque.

Hoy vamos a centrarnos en un tema pendiente que es importantísimo al momento de viajar: trucos para ahorrar dinero en los parques de Disney. Aunque no lo crean existen varias maneras de abaratar costos y vamos a mencionar cada una de ellas para que tu viaje a Disney esté aún más cerca y puedas cumplir el sueño de estar allí!

  1. Evita revendedores: Al igual que en los pasajes de avión, las agencias de turismo agregan su comisión a los precios que ofrece Disney por los mismos tickets que podemos comprar directamente sin intermediarios.
  2. Compra online y con anticipación: No es necesario ser un genio de la tecnología para poder comprar los tickets de los parques de Disney por Internet desde la página oficial. Si no eres un entendido pide ayuda porque allí es donde conseguirás los mejores descuentos. Ten en cuenta cuántos días necesitas para visitar los parques de tu interés porque todo el ahorro posible radica en ello.
  3. Más días = Menor costo: Si sólo visitamos 1 parque en 1 día el precio será mayor a que si sacamos tickets para 3 días. En este último caso ahorraremos USD20.
  4. Meses más baratos: Enero, Febrero, Mayo, Agosto y Septiembre son los meses en los que las entradas a Disney por día están en menor costo. Para recordarlo fácilmente: fuera de temporada de Verano.
  5. Días laborables: Por la ubicación geográfica de Orlando, FL es muy común combinar este destino de viaje con algún crucero, unos días por Miami o un fin de semana en Key West. Si hay posibilidad de combinar esas fechas para que las visitas a los parques sean de Lunes a Viernes, además de guardarte unos cuantos dólares por cada ticket, encontrarás menor cantidad de gente en las atracciones. Recuerda que Disney Orlando tiene un afluente de turistas norteamericanos muy importante. Para ellos visitar Disney es como para nosotros ir a dar la vuelta al parque con el perro. Por ello es mejor escaparle a los fines de semana y días festivos.
  6. La indecisión tiene su precio: o mejor dicho, tener definiciones precisas sobre fechas y parques tienen su recompensa. Elegir una fecha específica para ir a los parques cuesta menos dinero que la opción de fechas flexibles. Además, considera que si compras entradas para 4 días, podrás utilizarlas en el rango de 7 días y de manera no consecutiva. No siempre es necesario comprar con “fechas flexibles”.
  7. Alojarse dentro de Disney: este punto es, al menos, discutible. Por supuesto encontrarán una gran cantidad de hoteles en Orlando más económicos que los hoteles Disney. Sin embargo, al hospedarse en uno de los 25 hoteles que tiene la cadena Disney Resorts, se obtienen beneficios que al final de cuentas pueden ahorrarnos mucho dinero. Los traslados son un gran ejemplo. Además, tendrán la chance de ingresar más temprano a los parques, seleccionar las atracciones para sus FastPass con anticipación y obtener grandes ofertas en paquetes de comidas. Tengan en cuenta que no todos los hoteles aplican a las horas extra en los parques y no todas las atracciones están abiertas en ese lapso. Pueden revisarlo desde la página oficial de Disney.

Esperamos que aproveches nuestros consejos para ahorrar dinero en Disney y si encuentras algo que hayamos pasado por alto, por favor coméntalo!

Comentarios