La Sagrada Familia en Barcelona

La ciudad de Barcelona tiene todo lo que está bien: atractivos culturales, paisajes de postales, historia rica y excelente comida. Esta combinación hace que sea muy fácil encontrar una nueva excusa para ir a Barcelona. En este caso vamos a contar todo lo que se necesita saber antes de conocer La Sagrada Familia. Esta mágica obra arquitectónica creada por Gaudí que está ubicada en el centro de la ciudad y que, hasta el día de hoy, sigue en construcción.



Merece la pena visitar La Sagrada Familia?

Sí. Aunque no seas arquitecto ni fanático de las Iglesias puedo asegurarte que es un lugar asombroso que debes conocer al menos una vez en la vida. Podría listar un sinfín de razones pero la majestuosidad que se aprecia, incluso desde afuera, de la basílica de La Sagrada Familia será motivo suficiente para quedar impactado ante semejante obra y morirse de ganas de ingresar.

Este símbolo de belleza y emblema de la arquitectura es la insignia de Cataluña y deja encantados a los turistas. Se estima que será finalizado en el año 2026 en conmemoración al centésimo aniversario de la muerte de Antoni Gaudí.

Cómo conseguir tickets de La Sagrada Familia si están agotados?

Si bien es cierto que existen entradas de reventa para entrar a la basílica, la recomendación es comprar los tickets con antelación y desde la página oficial. Se venden hasta con 3 meses de anticipación y al momento de hacer la reserva uno debe seleccionar el rango horario de ingreso. Para mantener una cantidad de gente adecuada en el interior, el personal de seguridad es muy estricto en cuanto a horarios. De manera que no intenten entrar con mucho tiempo de anticipación porque revisan el horario de los pases.

Lo mismo sucede con el acceso a cualquiera de las dos Torres. Si es que han adquirido las entradas incluyendo subir a la Torre de la Pasión o a la Torre del Nacimiento, planifiquen sus actividades del día para estar presente en la hora indicada.

Alrededor de la basílica hay personas revendiendo tickets pero deben saber el riesgo que esto conlleva. Pueden pagar una suma de dinero considerable,  que las entradas sean falsas y les rechacen el ingreso. Para que esto no suceda y no terminar pagando de más, deben comprar sus tickets con anticipación. No demoren su decisión en la compra ya que subestimar la cantidad de turistas que habrá puede ser sorprendente. Cada año, se estima que 5 millones de personas de todo el mundo visitan la Sagrada Familia.

Audioguía

Se ofrece junto con los tickets y en diferentes idiomas. Si no tienen pensado contratar un guía de la ciudad, es necesario adquirir la audioguía para entender qué estamos viendo. La basílica tiene detalles impresionantes y cada cosa que está allí su explicación en particular. Por qué encargaron su construcción a Gaudí, la explicación de las columnas, las representaciones en las diferentes fachadas, los métodos arquitectónicos revolucionarios que se implementaron para su iluminación y una acústica sin precedentes. Cada detalle está muy bien explicado en la audioguía y no es para perderselo. 

Comentarios