Volamos en un R-44 Raven

No puedo definir con exactitud qué porcentaje de la gente que visita nuestro sitio le gusta volar y a cuál no. Puede que este post sea para una pequeña porción de los turistas pero, créanme, después de leer esta breve crónica de vuelo en helicoptero cuando vean uno no van a dudar en subirse.

Aprovechamos el fin de semana del feriado del 17 de Agosto para hacer una escapada a Cariló de unos pocos días pero suficientes para desconectarse de la rutina. Alquilamos una cabaña espectacular en Cariló House a pocos metros de la playa. Estando en la playa nos llega una invitación un tanto particular para dar un paseo en helicoptero esa misma tarde. Sin dudarlo, empezamos a manejar hacia el hangar ubicado en las afueras de Pinamar. Llegamos y ahí estaban descansando un Bell 206 L3 y el R-44 Raven.

Tras hacer las correspondientes verificaciones de la nave ajustamos nuestros cinturones y comenzamos a ganar metros de altura hasta alcanzar los 500 pies. Hasta ese momento pensé que únicamente el piloto del helicoptero debía usar el casco (auriculares con micrófono) pero antes de arrancar el motor los 4 que estabamos adentro nos los pusimos. A los pocos segundos uno se da cuenta que, sin ellos, sería imposible comunicarse por semejante ruido.

La sensación de volar en helicóptero es realmente indescriptible. Si uno vuela sobre sitios que conoce es espectacular como se puede ir observando cada detalle o buscando lugares específicos desde el aire. Ni hablar del paisaje y la inmensidad que desde allí arriba se puede apreciar. El vuelo en sí en estable siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen. Las variaciones bruscas de viento pueden sacudirlo ligeramente pero nada como para temer.

Me puse a hacer memoria sobre vacaciones, viajes de trabajo, etc, etc para citar en cuáles de ellos se podía hacer un tour en helicóptero. Los únicos que me vienen a la mente son New York y las Cataratas del Iguazú. Aproveché para buscar un poco y encontré esta página que ofrece vuelos en helicóptero por Buenos Aires a precios bastante razonables. Les aseguro que es una experiencia única!

Comentarios