Volar gratis con LAN y Tripadvisor

Hace muy poco hablamos sobre cómo sumar millas en LAN y hoy toca una información muy importante para todos los viajeros frecuentes y los no tan frecuentes también. ¿Alguna vez imaginaron que podían viajar gratis en avión? Leyeron bien, se puede volar gratis en LAN.

Recientemente LAN y Tripadvisor han lanzado un acuerdo en el cual establecen diferentes premios de kilómetros LANPASS por realizar comentarios en el sitio de Tripadvisor. Seguramente ya lo escucharon nombrar, pero para los descuidados que nunca lo visitaron se trata de un sitio web que contiene diverso contenido relevante para organizar un viaje: información de hoteles, excursiones y atracciones, restaurantes, etc, etc. Toda esa información es generada por los mismos usuarios de la plataforma y, a la vez, se alimenta de votaciones para ordenarla de la manera más efectiva y útil para los usuarios.

Obviamente existen limitaciones para el uso de la promoción pero nos pusimos a hacer algunas cuentas interesantes y encontramos varios destinos de sudamérica a los cuales se puede viajar totalmente gratis y con sólo invertir unos pocos minutos por mes para hacer comentarios en tripadvisor.

Límite: se pueden ganar hasta 12.000 kilómetros LANPASS por mes que equivalen a 12 comentarios. Aquí la tabla descriptiva:

[su_table]

Obtenés Al realizar
300 KM LANPASS 3 comentarios
600 KM LANPASS 6 comentarios
900 KM LANPASS 9 comentarios
1.200 KM LANPASS 12 comentarios

[/su_table]

Algunos detalles importantes que aclaran en los términos y condiciones de la Alianza LANPASS y TripAdvisor:

  • Uno de cada tres comentarios debe ser sobre un hotel.
  • Las opiniones deben ser escritas en español.
  • Antes de escribir cualquier comentario debes registrate desde este enlace para comenzar a acumular kilómetros.
  • Se podrán acumular un máximo de 1.200 KMS. LANPASS mensuales.
  • Válido sólo para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador o Perú

Resumiendo, siempre conviene escribir una cantidad de reseñas múltiplos de 3 por mes calendario. Ya que si escribimos 2 comentarios no nos otorgarán ninguna cantidad de kilómetros y si escribimos 5 sólo nos premiarán con 300KM que equivalen a los 3 comentarios.

Estos kilómetros acumulados tienen una validez de 3 años si es que no se registran operaciones pagas con ese número de pasajero frecuente. Si ustedes compran un ticket a cualquier ciudad del mundo con LAN automáticamente la válidez se extiende desde ese día por 3 años más. Ahora bien, veamos los números de cómo conseguir un pasaje gratis con LANPASS:

  • Si mensualmente sólo podemos obtener 1.200 kilómetros estamos haciendo un total de 14.400 kilómetros lanpass anuales.
  • Suponiendo que la promoción se extienda por 36 meses (en los términos y condiciones no se especifica duración), habremos sumado 43.200 kilómetros.
  • Con este panorama, ya estaríamos en condiciones de sacar un vuelo gratis. Por ejemplo: desde Buenos Aires a Río de Janeiro, dependiendo las fechas, podemos conseguir pasajes canjeando entre 35.000 y 42.000 kilómetros LANPASS. Nada mal, no?
  • Si están pensando en un destino de Estados Unidos, como Miami, pueden comprar los kilómetros que les faltan para obtener el pasaje en LAN. Lamentablemente este destino ronda los 170.000 kilómetros.
  • Para tomar como referencia, los 43.200 kilómetros que han ganado durante 3 años escribiendo 432 comentarios en tripadvisor equivalen a USD864 (cotización de kilómetros de hoy segun lan.com). El costo de kilómetros depende del país de residencia del viajero frecuente, desde aquí pueden consultar el importe actualizado.
Comentarios