Opiniones de los Chalecos Weis

Mochilas de hidratación para running con bolsillos para reservorio de agua

chalecos weis running

Weis, una marca argentina que sigue ganando terreno entre los corredores de trail y la mejor representación gráfica queda plasmada en la multiplicidad de chalecos de hidratación que se ven en cada competición a lo largo de Argentina y demás países de la región.

Su crecimiento va de la mano con la demanda de productos que estén a la altura de las marcas internacionales prestigiosas, cada vez más difíciles de conseguir en el país por las limitaciones a las importaciones, manteniendo estándares de calidad y precios accesibles. Si bien es cierto que Weis es una marca argentina, la mayoría de sus productos se fabrican en China.

¿Por qué los chalecos de hidratación son tendencia?

Si bien a simple vista no parecieran demostrar grandes diferencias en lo que respecta a una mochila de poca capacidad de carga, el calce y las sensaciones al correr son superadoras. La principal ventaja que destacan los corredores es la cantidad de compartimientos ubicados en diferentes sectores en donde uno puede colocar cada elemento según el orden de importancia. Por ejemplo, tener alguna botella del tipo soft flask sobre los tirantes delanteros nos permitirá tener acceso fácil y rápido. Algo imprescindible en cualquier competencia. Mientras que elementos menos necesarios o al menos aquellos que no necesitamos usar y guardar con mucha frecuencia pueden ir a la bolsa de carga trasera (guantes, campera).

¿Cuándo elegir un chaleco y cuándo una mochila?

Los chalecos de hidratación son muy buenos para usar en actividades donde no necesitamos de gran equipamiento. En el caso de la marca Weis, tienen modelos con capacidad de 1 hasta 10 litros. Pero los 10 litros de chaleco no son linealmente proporcionales a 10 litros de una mochila ya que, en este caso, las ventajas de tener más divisiones en el chaleco se convierte en una desventaja si lo que necesitamos es cargar elementos de gran volumen. Es decir, el chaleco puede no haber superado los 10L de carga pero no habrá un compartimiento disponible para colocar 2 elementos de gran tamaño. Por ejemplo: una campera técnica y un micropolar. O quizás consigas hacerlo pero deberías olvidarte de colocar una bolsa de 1L o 2L tipo camelback en la sección posterior.

Otra desventaja es que los chalecos no son impermeables. Aquí radica otro punto de equilibrio en el producto, las telas que se usan en comparación a una mochila más rígida e impermeable son más livianas en los chalecos. Esto hace que el chaleco tenga un peso más liviano y ese ahorro es una gran ventaja. Todos los corredores sabemos que no es lo mismo hablar de ganar 200 o 300 gramos sentado en el sofá o a 3.000 metros de altura en pleno ascenso. Todo cuenta y cada pequeña ayuda es estar más cerca del objetivo final.

¿Son buenos los productos Weis?

Aclarando que esta no es una publicación patrocinada por Weis debemos afirmar que la calidad de los chalecos en relación al precio es muy buena. Sin embargo, no hay que olvidar que algunos de los corredores de trail running más populares en redes sociales son patrocinados por Weis. Si están buscando algún video de reseña de los chalecos weis preferiblemente vayan a un corredor independiente.

Entre sus principales características, los chalecos weis ofrecen

  • gran abanico de posibilidades en cuanto a capacidad de carga (hay chalecos de 1L que sirven perfectamente para corredores que se están iniciando en la actividad)
  • sistema de ajustes y sujeciones que permite reducir el rebote y sentir la mochila más compacta al correr
  • telas de secado rápido (beneficio no sólo para lluvia sino también para transpiración)
  • bolsillo con fuelle (no disponible en todos los modelos de chalecos pero es de gran utilidad)

A tener en cuenta: si van a comprar algún producto Weis en Internet no lo hagan en su página oficial, vayan siempre a Mercado Libre o alguna otra tienda online. Sucede que Weis te cobra en caso de que quieras realizar un cambio de producto (si el talle no quedó bien por ejemplo), lo cual va totalmente en contra de la resolución 424/2020 de la secretaría de comercio interior en donde se especifica que todas las compras son cancelables sin cargo para el comprador. Es decir, si no te queda bien el talle, en lugar de solicitar el cambio como te indican en Weis es preferible cancelar la compra (ellos deben hacerse cargo del costo del correo por la devolución del producto) y hacer una nueva compra. Algo que no tiene absolutamente ninguna lógica pero no por nada la sección de política de cambios en la página de Weis está oculta y recién comparten el enlace al momento de iniciar un reclamo o solicitud de cambio.

Recuerden que las compras de Mercado Libre están protegidas y no hace falta explicar las razones de la cancelación ni implica ningún costo adicional para el comprador.